En el municipio de Poza Rica, en Veracruz, un militar del destacamento de Francisco Z. Mena, en Puebla, así como su escolta fueron ejecutados la tarde del pasado lunes durante una emboscada; los responsables se dieron a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 16:00 horas, Ricardo Cano Castañeda, teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Gabriel Reyes Pancardo, su escolta, se encontraban en la colonia División de Oriente.
En el lugar, sujetos armados los atacaron sorpresivamente, dejando a Reyes Pancardo en el asiento del conductor de una camioneta tipo Jeep Patriot, color blanco y con placas del Estado de México, y a Cano Castañeda a un costado del vehículo, para posteriormente huir con rumbo desconocido en un auto compacto.
Tras reportarse el incidente, policías municipales y estatales acudieron a la zona, donde confirmaron que ambas víctimas perdieron la vida, además de que encontraron varios cartuchos percutidos, por lo que procedieron a acordonar el lugar.
Al llegar, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realizaron el levantamiento de los cadáveres y comenzaron la investigación correspondiente, pero aún no se ha dado a conocer el móvil del crimen.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales