Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por Chilapa, Guerrero, fue asesinada a balazos en el restaurante “El Toreo” por dos personas a bordo de una motocicleta.
Informes preliminares indican que los agresores ingresaron al establecimiento a pesar de que militares y policías estatales custodian la zona, afectada por la ola de violencia causada por la disputa de la plaza entre los grupos delictivos de Los Ardillos y Los Rojos.
Jaimes Moctezuma se registró el 23 de enero para contender por la candidatura a la diputación por el distrito 25 local, con el aval del Movimiento Alternativo Social (MAS), aunque finalmente la candidatura fue entregada a Elizabeth Osorio Silva, del Grupo Guerrero.
Según información difundida por Proceso, la fallecida fue regidora en el ayuntamiento de Chilapa y era integrante de la tribu perredista Nueva Izquierda, dirigida en Guerrero por Bernardo Ortega Jiménez, quien es señalado por tener nexos con el crimen organizado.
Editado por Luis Alberto Palacios