El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que recibió una propuesta de una empresa en Florida para adquirir los aviones y helicópteros que pertenecen al gobierno mexicano y pagar una renta por ellos.
“Nosotros no vamos a utilizar esa flotilla”, precisó el presidente electo en conferencia de prensa, donde reiteró que hará público el documento enviado por dicha firma para conocer a detalle toda la información que se especificó.
Dijo que esto es únicamente una propuesta y que en su momento se hará la convocatoria oficial para todos los interesados en estas aeronaves, ya sea en comprarlas o rentarlas; esta oferta se suma a la hecha por el empresario y político Gustavo Jiménez Pons, quien ofreció mil 900 millones de pesos y un plan de arrendamiento por el avión presidencial.
Por otro lado, López Obrador mencionó que ya se encuentra trabajando para tener todas las licitaciones necesarias, como la del Tren Maya, que trasladaría turistas, y pasaría por Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el cual tendría una inversión pública y privada de hasta 150 mil millones de pesos.
En otro ámbito, el mandatario electo afirmó que se están haciendo ajustes en el marco legal, sobre todo a la Ley Orgánica de la Administración Pública; “todo lo que nos permita actuar con honestidad, austeridad y eficiencia, para esto se está ajustando el marco legal”, destacó.
Además, refirió que en Palacio Nacional estará la oficina de atención ciudadana, para que todo el que requiera tratar cualquier asunto, pueda hacerlo personalmente.
Finalmente, reiteró que todos los días tendrá reuniones con miembros del gabinete de seguridad y posteriormente informará a los medios lo platicado, ya que este tema será una de las prioridades.
Escrito por: Jorge Luis Cornejo Pérez