Tras 25 horas de la consulta sobre el Nuevo Aeropuesto Internacional de México (NAIM), los organizadores reportaron 215 mil participantes; en tanto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se trata un “proceso limpio y creíble”.
La plataforma “México Decide”, encargada de la logística de este ejercicio, informó que, entre las 8:00 horas de ayer y las 9:00 de este viernes, hubo un cuarto de millón de votos y aseguró que las irregularidades que permitían a personas votar más de una vez ya fueron resueltas.
La participación es el mejor camino para construir una ciudadanía fuerte. ¡Haz escuchar tu voz! #MéxicoDecide pic.twitter.com/A4AzKAvL6P
— México Informado (@mexico_decide) October 26, 2018
Por su parte, a través de un video publicado en Facebook, López Obrador garantizó que, en esta consulta, “nadie se atreve a alterar el resultado de la consulta” y rechazó que vaya a haber “un fraude electoral”.
Insistió en que su punto de vista sobre el futuro del NAIM “va a ajustarse al resultado de la consulta ciudadana” y reafirmó que, en cualquier caso, “se va a respaldar inversionistas, no se va a cometer ningún abuso, de modo que no tiene por qué haber nerviosismo”.
A los detractores de la consulta, los cuestionó por no criticar decisiones del gobierno saliente del presidente Enrique Peña Nieto, ni de su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa, y les previno que se acostumbre a las consultas porque va a gobernar “preguntando a la gente”.