Las ponencias de este jueves en la Cámara de Diputados fueron suspendidas luego que, en plena sesión, la legisladora morenista por Veracruz, Carmen Medel Palma, recibiera la noticia de que su hija acababa de ser asesinada en Ciudad Mendoza.
Así lo ordenó el presidente de esta soberanía, el también morenista Porfirio Muñoz Ledo, quien manifestó su consternación por el crimen, que atribuyó al “grave estado de inseguridad en la nación”, y aseguró que la Cámara Baja procederá por las vías jurídica, política y solidaridad humana ante este hecho.
#ÚLTIMAHORA El dip. @PMunozLedo, Presidente de la Mesa Directiva, expresó que la Cámara de Diputados acompaña en su terrible dolor a la diputada @DraMedelPalma y hará lo conducente por la vía jurídica, política y solidaridad humana. pic.twitter.com/FPTM2ermbO
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) November 8, 2018
Lo anterior, luego de que se decretara un receso de 14 minutos, debido a que la diputada por el distrito 14 veracruzano sufrió una crisis nerviosa al enterarse de la muerte de su hija, identificada como Valeria, lo que llevó a detener la sesión.
Tras esta pausa, fue el diputado Pablo Gómez Álvarez, acompañado de legisladoras que tomaron la tribuna, quien comunicó al pleno el asesinato y demandó a sus compañeros responder de manera conjunta para erradicar la violencia y la delincuencia.
#ÚLTIMAHORA El dip. @PabloGomez1968 participó, con profunda pena, el asesinato de Valeria, hija de la dip. @DraMedelPalma; expresó que las y los legisladores encaran la tragedia de manera mucho más directa y todos juntos, como Legislatura, deben responder. pic.twitter.com/mwv099bKNp
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) November 8, 2018
Respecto al crimen, los primeros reportes indican que la joven estudiante fue asesinada por hombres armados, quienes le dispararon cuando se encontraba en un gimnasio.
Editado por Luis Alberto Palacios