El presidente Enrique Peña Nieto reclamó a sus críticos que “analistas” del extranjero reconocen los logros y avances de su gobierno, mientras que en México, sobre todo en redes sociales, hacen señalamientos “irritantes” y “lapidarios” en su contra.
Lo anterior, durante la entrega del libramiento Arco Norte en el tramo Jilotepec-Atlacomulco, en el Estado de México, donde demandó su “derecho” a “alzar la voz” para referirse a lo que “sí hemos hecho, a los avances que hemos logrado, a lo que hemos generado como sociedad”
En este sentido, destacó que durante su administración, como en ninguna otra, la economía del país ha crecido “constantemente y consistentemente, año tras año” y aseveró que este indicador alcanza ya el 18 por ciento.
Asimismo, afirmó, sin dar detalles, que especialistas internacionales prevén un “futuro promisorio para México”, dependiendo de la “certeza” que se genere a partir de las “próximas elecciones” y en los años siguientes.
No obstante, aclaró que no busca tomar posición respecto al desarrollo del proceso electoral y aseguró que será “cuidadoso y respetuoso de la legislación electoral”.
Editado por Luis Alberto Palacios
Fuentes: Animal Político, El Financiero