Debido a la masa de aire polar traída por el frente frío 23, que entró por el norte de México ayer, las temperaturas de 0 a -5 grados centígrados en Puebla y 13 estados del país continuarán hasta el jueves; en estados del norte se esperan nevadas.
Así lo pronosticó este marte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de redes sociales, donde detalló que en Puebla, Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.
En el norte, previó caída de nieve y aguanieve en el transcurso de este marte en las zonas montañosas de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, advirtió que las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí el termómetro podría marcar menos de -5°C.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, para la temporada de frentes fríos, que inició en agosto de 2017 y concluirá en mayo de 2018, se espera el ingreso de 51 frentes fríos al territorio nacional.
Editado por Luis Alberto Palacios