Grupo Rioboó demandó por daño moral, ante el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, a Ricardo Anaya Cortés, presidenciable del PAN, quien lo acusó de obtener ilegalmente contratos de obra pública; también exigió una disculpa pública.
Lo anterior, en respuesta a los señalamientos del abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), quien, desde el tercer debate por la Presidencia, ha sostenido que esta compañía fue “consentida” con proyectos adjudicados directamente por Andrés Manuel López Obrador, su adversario de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), cuando éste fue jefe de gobierno de la capital.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, el recurso fue presentado ayer, lunes, con el objetivo de que el panista se retracte de sus dichos o presente pruebas para que el caso llegue a los tribunales, donde un juez decida “quién tiene la razón”.
La empresa, propiedad del ingeniero José María Rioboó, defendió que tiene un “historial intachable” en todos sus procesos y no ha incurrido en “irregularidades”, como señaló Anaya Cortés en el debate.
Señaló que, de ganar la querella, utilizará los recursos obtenidos como reparación del daño para financiar causas de asistencia social.
Asimismo, adelantó que este martes presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por las declaraciones de Anaya Cortés, así como una denuncia ante la Fiscalía General de Yucatán, estado donde se realizó el tercer y último encuentro entre los presidenciables.
Editado por Luis Alberto Palacios