La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que pone tope salarial a funcionarios y elimina las pensiones para los cinco expresidentes, sólo está a la espera de ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para entrar en vigor.
Lo anterior, debido a que, tras ser aprobada por el Cámara de Diputados desde el pasado 13 de septiembre, no recibió observación alguna ni veto por parte del aún titular Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, por lo que se le considera promulgada.
Así lo refirió el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, quien señaló que el mandatario priista tenía 30 días naturales para hacerle observaciones a la minuta y 10 para promulgarla por su cuenta, los cuales se cumplieron el 30 de octubre pasado.
Ante esta situación, el senador morenista ordenó, el pasado jueves, la publicación de dicho ordenamiento en el DOF, lo cual ocurriría en los próximos 10 días naturales.
En cumplimiento de la atribución que me confiere el inciso b) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, una vez cumplidos los plazos, he ordenado la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial. pic.twitter.com/h1JSzf1fND
— Martí Batres (@martibatres) October 31, 2018
Editado por Luis Alberto Palacios