Integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos marcharon hoy hacia la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Ciudad de México, exigiendo autobuses para viajar seguros hasta la frontera con Estados Unidos.
“¡Sin buses no nos vamos de México!”, gritaban los manifestantes en la tarde de este jueves, instigados por Milton Benítez, miembro de la organización Pueblos sin Fronteras, que acompaña a la caravana.
El activista aseveró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está obliga a proveer 370 autobuses para garantizar la integridad física de los migrantes.
Refirió que este mismo jueves por la noche, alrededor de las 20:00 horas, la caravana migrante tendrá una nueva asamblea para determinar que hacer, puesto que muchos de los que marchan ya están desesperados por irse.
Asimismo, indicó que, tras manifestarse en la ONU, podrían dirigirse a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, para que les informe si les darán visa humanitaria.
Editado por Luis Alberto Palacios