Nestora Salgado García, exlíder de policías comunitarias en Guerrero y candidata de Morena a una senaduría, acusó de difamación a José Antonio Meade y lo retó a probar que es una “secuestradora”, como afirmó en el segundo debate presidencial.
Lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, donde remarcó que “la difamación es un delito” y urgió al abanderado de la alianza “Todos por México” (PRI, PVEM y NA) a dejar de “criminalizar a los luchadores sociales” y le advirtió que “no nos vamos a dejar”.
Y es que la excomandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac) salió de prisión en 2016, tras enfrentar un proceso penal por secuestro, por supuestamente detener a presuntos ladrones de ganado y exigirles pagar una multa de cinco mil pesos.
No obstante, por falta de pruebas en su contra, tres jueces la absolvieron y el 18 de marzo de 2016, tras casi tres años de estar presa, fue liberada.
Cabe recordar que, durante el segundo debate entre presidenciales, Meade Kuribreña evadió una pregunta del público y utilizó su tiempo asignado para descalificar la candidatura de Salgado García.
Editado por Luis Alberto Palacios