La dirigencia nacional del PRD sancionará a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, por apoyar la campaña presidencial del abanderado priista, José Antonio Meade Kuribreña, en desacato de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC).
Lo anterior aseveró, en rueda de prensa este domingo, Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD, quien sostuvo que en este partido “rechazamos contundentemente” la decisión “unilateral y personal” Aureoles Conejo. ´
Explicó que, al manifestar abiertamente su apoyo a Meade Kuribreña, el pasado sábado, el mandatario michoacano “transgredió la línea política aprobada en el último Congreso Nacional (del PRD), en donde se consideran excepcionalmente alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el PRI”.
Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 22, 2018
Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 22, 2018
En este sentido, anunció el inicio, a partir de mañana, lunes, de un “proceso estatutario” por parte del Comité Nacional Ejecutivo (CEN) del PRD –el cual podría decidir la expulsión de Aureoles Conejo–, así como el nombramiento de un “delegado especial en Michoacán para garantizar cohesión electoral en el partido”.
Asimismo, Granados Covarrubias refrendó el apoyo del sol azteca a la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya Cortés, abanderado de “Por México al Frente”.
La decisión unilateral y personal del Gobernador de Michoacán @Silvano_A no representa ninguna postura del @PRDMexico rechazamos contundentemente, cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición.
— Manuel Granados Covarrubias (@ManuelGranados_) April 22, 2018
Editado por Luis Alberto Palacios