Tras aceptar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) para quitar el apellido “Meade” de su coalición con PVEM y Panal, por generar inequidad, el PRI aprobó cambiar el nombre de esta alianza de “Meade, ciudadano por México” a “Todos por México”.
Así se anunció este lunes, durante la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del tricolor, donde dirigentes priistas señalaron que, tras revisar el marco jurídico, avalaron la “propuesta más representativa para concretar el triunfo”.
En el evento, presidido por Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Claudia Ruiz Massieu, secretaria general, también se indicó que el nuevo nombre será presentado “en los próximos días” para que sea aprobado por el Consejo General del INE.
Por su parte, el expanista Javier Lozano Alarcón, ahora vocero de la campaña presidencial priista, aseguró que el apellido de José Antonio Meade Kuribreña no pierde atractivo por ser un “ciudadano con gran trayectoria, que no pertenece a ningún partido y tiene todo el mérito profesional para ser el próximo presidente de México”.
Cabe recordar que, el pasado 5 de enero, el Consejo General del INE determinó que el nombre “Meade, Ciudadano por México” generaba inequidad en la contienda electoral al permitir que el virtual candidato presidencial se sirviera no sólo de su propaganda, sino de la de las 32 fórmulas al Senado y 133 a la Cámara de Diputados, propuestas por la coalición.
Editado por Luis Alberto Palacios