Por fallas en las bolsas de aire y en el sistema de frenos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta de revisión para 11 modelos de las marcas Honda y Volkswagen, correspondientes a las ediciones 2013, 2018 y 2019.
A través de Twitter, la dependencia informó que Honda llama a revisión a todos los autos marca Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City y Acura TSX, del año 2013, por una deficiencia en los infladores de las bolsas de aire, que podría causar que sus componentes sean expulsados de forma anormal al interior y dañen a los pasajeros y conductor.
🚨#RedDeAlertaRápida🚨
Se comunica del llamado a revisión para vehículos de la marca @Honda que fueron ensamblados con infladores de bolsas de aire frontales del lado del pasajero, producido por la empresa Takata, los modelos son: https://t.co/ynlTgWIPd4 pic.twitter.com/O8yt53FVPV— Profeco (@Profeco) August 16, 2018
No obstante, destaca que hasta la fecha no se han registrado accidentes por esta irregularidad, aunque la empresa japonesa –remarcó— tiene el deber de remplazar las piezas deficientes sin costo para el comprador.
En caso de los autos Volkswagen, dio a conocer que en los Gol, 2017 y 2018, así como Up! 2018, existe “posibilidad de que la bolsa de aire (airbag) del conductor no corresponda a los modelos”, por lo que podrían fallar al activarse y lesionar al conductor.
🚨#RedDeAlertaRápida🚨
Hacemos un llamado a revisión del vehículo Passat año 2018 y Teramont año
2019 de @Volkswagen_MX por posible falla en el sistema de freno.https://t.co/H4FL82tVkZ pic.twitter.com/S0ArovoeJ1— Profeco (@Profeco) August 16, 2018
Asimismo, advirtió que en los Volkswagen Passat 2018 y Teramont 2019 se detectaron “posibles desviaciones” en los componentes del sistema de frenos, por lo que la eficacia de estos “podría reducirse considerablemente”.
🚨#RedDeAlertaRápida🚨
Se informa del llamado a Revisión de la marca @Volkswagen_MX por la posibilidad de que la bolsa de aire (Airbag) del conductor no corresponda al vehículo en los siguientes modelos:https://t.co/8jsOEHpV4W pic.twitter.com/QJxbXugv7f— Profeco (@Profeco) August 16, 2018
Editado por Luis Alberto Palacios