Fueron siete y no seis menores muertos tras el incendio en una casa de madera en Iztapalapa, confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Pgjcdmx), José Antonio Escobar Plata.
De manera preliminar se había señalado que al interior de la vivienda habían perecido seis menores y un adulto, sin embargo, la Procuraduría capitalina aclaró que en la casa no había ningún mayor de edad, así como señaló que la Coordinación General de Servicios Periciales trabaja en los dictámenes de genética y química forense, entre otros con el fin de determinar las causas del incendio.
Según los primeros reportes, el incendio habría iniciado pasadas las cuatro y media de la madrugada, cuando ni el padre ni la madre de las víctimas se encontraba en la vivienda.
Escobar Plata señaló que no hay detenidos, pero los progenitores y una tía están en calidad de testigos.
Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, dijo no saber todavía cuál fue el origen de esta “tragedia terrible“, pero explicó que hace menos de un mes se produjo otro incidente en la zona por acumulación de gas.
Fuentes: Quadratín México / Publímetro
Editado por: Guadalupe de la Rosa Priego