A través de un nuevo spot en inglés, Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, pide a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, proteger a los “más de 600 mil dreamers” en peligro de ser deportados.
En el video, difundido a través de su cuenta de Twitter, el panista remarca que los “dreamers” merecen el respeto del gobierno de la Unión Americana, pues ellos “también son estadounidenses” debido a que su vida ha transcurrido mayormente en ese país.
Asimismo, destacó que la mayor parte de lo “35 millones de mexicoamericanos y mexicanos que viven en Estados Unidos”, cifra que “equivale a la población de Canadá”, son ciudadanos o residentes legales.
En este sentido, urgió a Trump a no “usar a los inmigrantes como un artículo de empeño político” y le propuso, en cambio, ayudarlos “ahora y lo harán sentir orgulloso”.
Lo anterior, en referencia, a la postura del magnate de aprobar un plan migratorio que beneficie a los inscritos en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) a cambio de que el Congreso libere presupuesto para la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
Sobre este particular Anaya Cortés sostuvo que la seguridad nacional de Estados Unidos “depende de un México estable y cooperativo, no de un muro de tres mil kilómetros”.
Editado por Luis Alberto Palacios