El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León revocó este viernes el triunfo a los alcaldes electos Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, en Monterrey, y Pedro Garza Treviño, en Guadalupe, ambos del PAN, y lo cedió a sus respectivos contrincantes del PRI.
Tras el fallo de los magistrados, el TEE ordenó entregar la constancia de mayoría a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza Santos, quien busca la reelección en el municipio de Monterrey, y a Cristina Díaz Salazar, en el municipio de Guadalupe.
Lo anterior, debido a que se anularon varias casillas que presentaban irregularidades, situación que logró darle la ventaja a los aspirantes priistas, además de que no había elementos suficientes para anular la elección en dichos municipios.
La resolución a favor de Díaz Salazar y de la Garza se logró luego de varias impugnaciones que presentaron los candidatos priistas ante las presuntas irregularidades en casillas el día de las elecciones.
Al respecto, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que impugnará el fallo ante ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
Defenderemos en el @TEPJF_informa, la voluntad de quienes nos eligieron para representarlos en los ayuntamientos de #Monterrey y #Guadalupe. @AccionNacional sigue luchando por un Estado democrático, ¡no permitiremos que se contravenga la decisión de los ciudadanos!
— Acción Nacional (@AccionNacional) August 17, 2018
Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó la asignación de diez diputados de representación proporcional a Morena, por lo que los curules se repartirán al PRI, PAN, PRD y PVEM.
Fuente: Informador
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales