De las mil 800 casas que resultaron afectadas por el sismo de septiembre en Puebla, a mil 200 se les ha entregado el apoyo para las reparaciones, en otras 300 está en proceso y en el resto –otras 300— no se ha localizado a sus dueños.
Lo anterior dio a conocer el delegado del Infonavit, Antonio Kuri Alam, quien explicó que esos recursos son del seguro que tiene su dependencia para los que han mantenido una vivienda mediante crédito.
Explicó que los montos entregados han sido de entre 15 mil y 80 mil pesos, los cuales están obligados a usar para reparaciones generados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017
Al respecto, señaló que así lo estipularon en una carta compromiso que firmaron cada uno de los beneficiarios, por lo que si usan ese dinero para otros fines les será cobrado como parte de sus créditos.
Kuri Alam dijo que en el caso de los que no han sido localizados obedece a que adquirieron sus casas en un fraccionamiento de Atlixco, las cuales sólo ocupan para fines de semana, por lo que tienen un año para hacer el reclamo del apoyo.
Refirió que la mayoría de las viviendas afectadas se encuentran en Puebla y municipios conurbados como son San Miguel Xoxtla, las Cholulas, Huejotzingo y Amozoc.