Jhonatan Alexis Hernández, sobrino de María Antonia Hernández, candidata suplente a regidora en la capital de Puebla, recibió nueve balazos por forcejeos en un asalto, denunció Guillermo Deloya Cobián, abanderado del tricolor a la alcaldía de Puebla.
En un tuit, el priista dio a conocer la noticia a la vez que expresó su apoyo y condolencias a la priista del barrio de San Antonio.
“Una pésima noticia más sobre la inseguridad en Puebla. Jhonatan Alexis Hernández, sobrino de María Antonia Hernández, nuestra candidata suplente a regidora del barrio de San Antonio recibió 9 balazos por forcejeos en asalto. Todo nuestro apoyo y condolencias a Toñita y familia”, señaló.
Este asesinato en pleno proceso electoral, se da a más de un mes de que Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, fue ultimado mientras se encontraba desayunando en una plaza pública de dicho municipio.
Además, el 12 de abril, un comando armado baleó a José Efraín García García, alcalde de Tlanepantla, militante del Partido del Trabajo (PT), sobre la carretera Actipan-Tepeaca, representando el quinto alcalde en funciones asesinados desde 2013.