El Ayuntamiento de Puebla informó que, a partir del 26 de enero, realizará cambios de sentido en las vialidades 44 Poniente y 11 Norte, para mejorar la circulación vehicular en la zona y garantizar la seguridad en la operación del Tren Turístico.
La 44 Poniente cambiará de sentido en el tramo del bulevar Carmen Serdán a la Diagonal Defensores, creando un par vial entre la calle 44 y 40 Poniente desde Carmen Serdán al Bulevar 5 de Mayo.
Asimismo, la 11 Norte circulará únicamente en sentido de norte a sur en el tramo de la 36 Poniente a 46 Poniente, resultado del acuerdo coordinado con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) y Carreteras de Cuota de Puebla.
Derivado de estas acciones, a partir del 19 de enero el transporte público convencional se desviará por la 9 Norte y 34 Poniente.
La comuna capitalina explicó, mediante un comunicado de prensa, que estas acciones se realizan para reducir los tiempos de traslados de usuarios que viajan en el transporte público y del automovilista, así como mejorar la operatividad del Tren Turístico.
Editado por: Jorge Dorantes