Apenas siete meses después de asumir el cargo, Armando Miguel Valerdi y Rojas, quien también fue tesorero de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), renunció como delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Así lo anunció el propio funcionario, a través de su cuenta de Twitter, donde sólo dijo que su separación del cargo es voluntaria y aseguró que “fue un honor servir a los consumidores”.
Hoy presenté mi renuncia voluntaria como Delegado de @Profeco en #Puebla.
Fue un honor servir a los consumidores.
Gracias por la confianza.— Armando M. Valerdi y Rojas (@valerdi_armando) December 8, 2018
Valerdi y Rojas, contador de formación, fue vicerrector de Planeación y Desarrollo Institucional de la BUAP durante la rectoría de Enrique Doger Guerrero y un fuerte prospecto a sucederlo en el cargo, aunque al final se impuso la candidatura de Enrique Agüera Ibáñez.
Asimismo, fungió como titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde Doger también ocupó la delegación estatal.
Debido a que esta renuncia se da en vísperas de que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se vote el proyecto de anulación de la elección a la gubernatura de Puebla, se ha especulado que Valerdi y Rojas se está perfilando para integrarse al bando del PRI en un eventual proceso electoral extraordinario.
Editado por Luis Alberto Palacios