En su tercer fin de semana, el estudio de movilidad urbana “Ándale” trajo consigo un incremento de peatones en el Centro Histórico de Puebla del 52.3 por ciento, en el horario de mayor demanda, comparado con un sábado promedio.
De igual manera, se registró un aumento del 8.9 por ciento de habitantes y turistas que recorrieron a pie el primer cuadro de la ciudad, respecto al sábado de la semana pasada, informó el ayuntamiento en un boletín.
Cabe resaltar que de acuerdo con las cifras recabadas en la hora pico, este sábado más de 20 mil 200 peatones disfrutaron del corazón de la ciudad, cantidad superior a la registrada el sábado pasado, correspondiente a 18 mil 547 personas.
Asimismo, el acceso de vehículos al primer cuadro de la ciudad ha disminuido en un 37.1 por ciento, respecto a un fin de semana promedio, lo que favorece al medio ambiente, bajando los niveles de contaminación del aire, auditivos y el congestionamiento vial cotidiano.
De esta forma, se continuará con el estudio de movilidad urbana “Ándale”, con el fin de recuperar espacios públicos para el sano esparcimiento de las familias poblanas y visitantes.