El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, se descartó para buscar el cargo que tiene actualmente en las elecciones de julio próximo, pese a que -dijo- hubo quienes lo postularon, pues su prioridad es concluir la gestión, que será en octubre.
A través de un video que subió en su cuenta de Twitter el viernes por la noches, el cual dura un minuto con 26 segundos, comentó que en las últimas semanas se había venido manejando su nombre como un aspirante para diversos cargos de elección popular.
En su mensaje agradeció las muestras de apoyo que -sostuvo- hubo de vecinos de juntas auxiliares, colonias, empresarios, entre otros.
“Me mantendré al frente de la ciudad (…) para trabajar con el gobernador Gali y con los ciudadanos, para contribuir en que la construcción de una ciudad que sea segura, más justa y más humana, con un buen gobierno, cercano y transparente”, puntualizó.
En el marco de las próximas elecciones, afirmó que sus funcionarios y él actuarán en apego a la ley para que la contienda se desarrolle en condiciones de paz, legalidad y equidad.
Banck Serrato entró como sustituto de Antonio Gali Fayad el 21 de febrero de 2016, cuando el último decidió competir por la mini gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y su coalición. Y es que si bien la ley le daba facultades para buscar la candidatura por el mismo cargo, pues entró como sustituto, declinó en esa oportunidad.