La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hizo un llamado “a las autoridades competentes” para que esclarezcan el asesinato de Ivonne Flores Rey, alumna de Criminología, y su hermano Saúl durante un asalto a una tienda en la colonia Aquiles Serdán.
Por medio de un comunicado, la institución manifestó su “profundo pesar e indignación”, al mismo tiempo que pidió que se aplique “todo el peso de la ley” a quien resulte responsable del crimen.
Comunicación Oficial. 6 de noviembre de 2018 pic.twitter.com/FeQkexEIh7
— BUAP (@BUAPoficial) November 6, 2018
Y es que, la noche del pasado lunes, Ivonne, de 19 años, y Saúl, de 21 años, aparentemente se resistieron a un asalto en la tienda de abarrotes donde estaban laborando y lograron herir con un cuchillo a un hampón.
En respuesta, los delincuentes les dispararon en varias ocasiones, dejando sus cuerpos sin vida dentro del local, a donde acudieron vecinos y elementos de la policía municipal.
En el lugar, capturaron a José Alberto N, alias “El Gordo”, de 25 años, quien no pudo huir junto a sus compañeros debido a sus heridas, para trasladarlo al hospital en calidad de detenido, aunque falleció horas después.
Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó para encabezar las diligencias del levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones correspondientes.