La tarde de este lunes, un joven señalado por haber robado un teléfono celular a un menor de edad fue detenido, golpeado y amarrado con cinta canela a un poste por los vecinos de la colonia Santa María, en la capital poblana; la policía ya lo aseguró.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la intersección de las calles 44 Poniente y 7 Norte, donde el sujeto habría despojado de un celular a un menor, quien pidió auxilio, por lo que los habitantes acudieron a ayudarlo.
Al agarrarlo, lo amarraron de las manos, le colocaron un letrero con cinta adhesiva en el torso y le taparon los ojos con este mismo material, para finalmente amarrarlo a un poste de luz.
Tras recibir el reporte, elementos de la policía estatal arribaron al lugar para resguardar al presunto delincuente y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Trascendió que, con este caso, irían al menos cinco delincuentes que son agredidos por los lugareños, dos en marzo y dos en agosto, por hurtar celulares, espejos laterales de vehículos e incluso asaltar una sucursal de Oxxo.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales