La Cruz Roja de Puebla brindará atención médica, unidades prehospitalarias, utensilios de cocina, cobertores y llamadas a centroamericanos que viajan en el “Viacrucis del Migrante” rumbo a Estados Unidos, y quienes comenzaron a llegar la capital estatal este jueves.
Así lo señaló la institución humanitaria mediante un comunicado de prensa, donde refirió que, previo al arribo de los cerca de mil migrantes que forman parte de dicho movimiento, inició la distribución de 300 “kits” de cocina, con cubiertos, platos desechables, cacerolas, sartenes, detergente en polvo y cloro.
Entregó asimismo cobertores a las parroquias de la Señora de la Asunción y San Juan de los Lagos, a donde llegarán los migrantes, y señaló que, a partir de mañana, 6 de abril, instalará módulos de atención médica en estas iglesias, donde regalará botiquines personales portátiles.
También dispuso unidades de atención prehospitalaria que estarán de forma permanente en la zona para brindar servicios de emergencia y traslado ante cualquier eventualidad.
Por otra parte, los migrantes podrán hacer uso del programa de Restablecimiento de Contacto entre Familiares, que les permite hacer una llamada telefónica de tres minutos para indicar su ubicación geográfica y estado de salud a deudos en otra parte del mundo.
Editado por Luis Alberto Palacios