A partir de este 19 de enero, inició el desvío del transporte público de 11 rutas que circulaban frente al mercado Hidalgo, ahora su recorrido será por la 9 norte y 34 poniente; asimismo a partir del 26 de enero habrá cambios de sentido de las vialidades 44 poniente y 11 norte.
Las rutas que desde hoy modificarán su recorrido son Tlaxcalancingo-Nacozari-Meraccdo Hidalgo, Ruta 14 “A” La Loma-Circuito- La Cruz, Ruta 12 Xochimehuacán-Mercado Hidalgo-Paseo Bravo, Fabricas Xonaca Barranca Honda-Mercado Hidalgo-Paseo Bravo, Ruta 64 “A” San Cristóbal-Capulín-Paseo Barvo por San Juan y San Cristóbal.
Además de las rutas Capulín-Paseo Bravo, Ruta 64 “B” Mariscal-Loma Linda-Caleras, Ruta 64 “B” Mariscal-Loma Linda-Centro, Ruta 64 “B” Loma Bonita-Guadalupe Caleras-Centro, Ruta 64 “C” Coyopotrero-Camino Real-Venustiano Carranza y Ruta 14 La Loma-Circuito-Ciudad Judicial.
Cambios en 44 poniente y 11 norte
También la 44 poniente cambiará de sentido en el tramo del Bulevar Carmen Serdán a la Diagonal Defensores, creando un par vial entre la calle 44 y 40 Poniente desde Carmen Serdán al Bulevar 5 de Mayo –esto a partir del 26 de enero–.
Por su parte, la 11 norte cambiará en el tramo de 36 Poniente a 46 Poniente, dejando únicamente sentido de norte a sur.
Las acciones antes descritas obedecen, según las autoridades a garantizar la seguridad en la operación del Tren Turístico en el tramo urbano que recorre la ciudad, derivado de estas acciones, también se desviará el transporte público convencional por la 9 Norte y 34 Poniente.
Tras lo anterior, la organización Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de Octubre”, acusó que con esta acción no sólo se perjudica a los usuarios quienes tendrán que caminar varias calles para tomar su transporte, sino que lo ven como una manera de perjudicar de manera directa a los locatarios de dicho lugar.