A menos de dos meses que entre en funciones el nuevo gobierno federal que estará encabezado por Andrés Manuel López Obrador, los delegados de la administración priista en la entidad no han tenido reunión con Rodrigo Abdala Dartigues.
Así lo informó, en entrevista, Ana Isabel Allende Cano, delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal y coordinadora de sus homólogos en Puebla, quien agregó que no saben cómo se llevará a cabo el proceso de entrega recepción, por lo que están a la espera.
Y es que, es necesario mencionar que Abdala Dartigues fue designado, oficialmente, esta semana como el delegado del próximo gobierno federal en la entidad, mismo que de acuerdo al programa de López Obrador, será el que coordinará todas las delegaciones.
En otro tema, la funcionaria manifestó que hasta el momento no han detectado focos rojos de cara a la transición de los 217 municipios del estado, pero se mantendrá la coordinación entre todos los niveles de gobierno.
Afirmó que hay apertura para recibir a los presidentes municipales salientes para plantear los problemas y pendientes que pudieran dejar, así como la preocupación que tendrían los entrantes, con el fin de “dar buenos resultados”.
A días de que tomen protesta los nuevos gobiernos municipales, se tienen las condiciones para ello, señaló @anitzaisa, delegada de la @SEGOB_mx, quien pidió a las nuevas autoridades que si tienen alguna preocupación pueden acercarse a la dependencia a su cargo @angulosiete pic.twitter.com/483v3jA7UJ
— €ddii¥ (@Edd_Eddiiy) October 11, 2018
Gobierno de coalición debe analizarse
Respecto al desplegado que priistas poblanos firmaron en el que piden que no se lleve a cabo un gobierno de coalición una vez que se resuelva el tema de la impugnación, Allende Cano mencionó que antes de tomar una decisión, a cargo del Comité Directivo Nacional (CEN), debería hacerse una reunión interna.
Esto porque la también exdirigente estatal del tricolor mencionó que cuando se planteó el proyecto electoral sólo se abordó específicamente el tema de la elección, pero nunca se habló de un gobierno de coalición, por lo que ahora “genera mucho ruido” hacerlo de manera posterior.