La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo a un hombre en la colonia Guadalupe Hidalgo por portación ilegal de arma de fuego y cohecho, además de otros dos en la colonia Ex Rancho Vaquerías por robo a casa habitación.
El primer hecho tuvo lugar en la intersección de las calles 3 Sur y Francisco I. Madero, cuando elementos del sector seis se percataron que el conductor de una motocicleta Yamaha, FZ, color azul y con placas de México, adoptó una actitud inusual al notar la presencia policial.
En consecuencia, los elementos indicaron a Yusel Isaí “N”, de 31 años, que se detuviera y, durante el proceso de entrevista, los oficiales hallaron entre sus pertenencias un revólver calibre 22 milímetros, abastecido con tres municiones.
El individuo intentó sobornar a la autoridad ofreciendo dinero en efectivo, sin embargo, se procedió a su detención, de manera que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
Roban dispositivos electrónicos
Por otra parte, efectivos adscritos al sector tres detuvieron en el cruce de la Avenida Mercurio y la calle Plazoletas, en la colonia Ex Rancho Vaquerías a Benjamín Jonathan “N”, de 32 años, y Ricardo Alfonso “N”, de 29 años, por robar dispositivos electrónicos al interior de una casa.
Esto, luego de que una ciudadana señaló a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Jetta, color verde, con placas del Estado México como responsables de hurtar diversos objetos de su vivienda, por lo que los policías los persiguieron y recuperaron un minicomponente, un reproductor de DVD y una grabadora, propiedad de la víctima.
Ambos probables delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones a las que haya lugar.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales