La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó y ubicó a Luis Javier “N”, originario de Zapopan, Jalisco, como uno de los probables responsables del homicidio de Arturo “N”, ocurrido en inmediaciones del hotel Camino Real.
Luego de que el pasado 5 de agosto un huésped de dicho lugar fuera asesinado durante un supuesto asalto, se analizaron diversos videos recabados de las cámaras de seguridad y se determinó que el imputado, en complicidad con otro sujeto, ingresó a bordo de un VW Vento gris con placas de la Ciudad de México, al centro comercial Angelópolis, con la finalidad de ubicar a posibles víctimas.
Una vez que eligieron a Arturo “N” como objetivo, lo estuvieron siguiendo cuando subió a un Uber en compañía de una joven y se dirigieron a la entrada de dicho hotel.
En el sitio uno de los sujetos le disparó al joven y lo despojó de sus pertenencias. Minutos después Luis Javier “N”, quien conducía el vehículo Vento, recogió a su cómplice y se dieron a la fuga.
Una vez que se identificó a los probables responsables, se determinó que Luis Javier “N” estaba en la Ciudad de México, por lo que se solicitó colaboración y se dio cumplimiento a su captura junto con el vehículo que fue utilizado el día de los hechos.
El sujeto fue trasladado a Puebla para que responda por los hechos que se le imputan. La investigación sigue abierta.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres