Un grupo de organizaciones, encabezado por Puebla en Lucha, propuso al exaspirante a candidato independiente, Ricardo Villa Escalera, como gobernador interino, una vez que el Tepjf emita su fallo, el cual –afirmaron—será a favor de la anulación.
En rueda de prensa, comentaron que es una persona reconocida, luchador social y tiene el perfil para ocupar el cargo al frente del estado, además de que combatirá la corrupción, mientras se realizan elecciones extraordinarias.
Ángel Manuel López Rafael, vocero de Puebla en Lucha, comentó que proponen a Villa Escalera porque al no tener una afinación política, ni tampoco estar casado con algún partido, se mantendrá neutral los meses que este en el Ejecutivo.
Si bien señaló que anteriormente militó en un partido, ya es independiente, por lo que tendrá “la capacidad” para conformar un gabinete sin sesgos, ni parcialidades.
Diversas organizaciones de #Puebla se pronuncian porque se designe a Ricardo Villa Escalera, quien fue aspirante a candidato independiente en 2016, como gobernador interino
una vez que el @TEPJF_informa anule la elección a la gubernatura @angulosiete pic.twitter.com/kHh7jCe7io— €ddii¥ (@Edd_Eddiiy) November 23, 2018
Fue aspirante a candidato independiente
Comentó que Puebla necesita un gobernador interino que ayude a que el estado cambie, además de que es un líder moral y “está comprometido con el estado”.
Cabe recordar que Villa Escalera buscó ser candidato por la vía independiente a la minigubernatura de Puebla en el las elecciones locales de 2016, proceso que a la postre ganó el hoy mandatario Antonio Gali Fayad.
Es necesario mencionar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emitirá su fallo sobre la impugnación de la anulación que presentó Morena, y su candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, antes del 14 de diciembre, fecha en que concluirá la gestión de Gali Fayad.