Tras el hallazgo de huachicol en domicilios que pertenecerían al edil de Venustiano Carranza, Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, señaló que en su gestión habrá “mano dura” contra todo funcionario público vinculado al robo de gasolina.
Lo anterior, por medio de una publicación a través de su cuenta en Twitter, en la que deja “muy claro” que “nadie estará por encima de la ley”.
Lo dejo muy claro, en mi gobierno habrá mano dura contra el robo de combustible, nadie estará por encima de la ley, incluyendo a funcionarios públicos, presidentes municipales o candidatos electos que sean vinculados con este delito.
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) August 12, 2018
Y es que el pasado 7 de agosto, la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR) catearon varios domicilios de Venustiano Carranza, los cuales supuestamente pertenecen al edil de dicho municipio, Rafael Valencia Ávila, y sus familiares, donde encontraron combustible de procedencia ilícita y armas.
Por lo anterior, su esposa, Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, fue arrestada pero, luego de pagar una fianza de 20 mil pesos, enfrentará su proceso en libertad, y se le vio este domingo en el arranque de la construcción de un mercado.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales