La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió un Cocodrilo de Pantano y un Gavilán Cooper, que fueron entregados de manera voluntaria en la ciudad de Puebla; el reptil se encuentra en buenas condiciones de salud y el ave presenta una lesión en el ala izquierda.
De acuerdo con la dependencia federal, el cocodrilo a pesar de tener buena condición física aún no apto para ser reintegrado a su hábitat. Mientras que el gavilán será rehabilitado para, en su momento, ser reintegrado a su medio.
Personal de la Profepa en esa entidad recibió de un ciudadano la cría de cocodrilo, con el propósito que sea reintegrado a su hábitat, el segundo ejemplar de fauna silvestre fue entregado por trabajadores del Parque Metropolitano de Puebla.
Ambas especies, están considerados en la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, como especies sujetas a protección especial, ya que son fauna que podría llegar a encontrarse en un futuro amenazada por factores de aprovechamiento no sustentable, por lo que de acuerdo a la norma antes mencionada, se determina la necesidad de propiciar su recuperación y conservación.