El gobernador Antonio Gali Fayad y el comandante Raúl Gámez presidieron en la 25 Zona Militar la ceremonia del Día de la Bandera; el mandatario enfatizó que el lábaro patrio es la proyección gráfica de la independencia, honor e integridad del territorio.
También dijo que es la representación de las luchas, ideales y valores de nuestros predecesores.
Añadió que el país, sin duda, tiene grandes retos, pero también oportunidades, gracias a la esperanza y la motivación de su gente.
“Sigamos trabajando por una Puebla y un México justo, libre, próspero y seguro. De nosotros y, sólo de nosotros, depende seguir construyendo la gran nación que hoy somos”, aseveró.
En calidad de orador, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, manifestó que honor y lealtad, son los valores que se manifiestan en los tres colores del emblema nacional, sobre todo, en esta etapa en la que se combate por el mantenimiento y la defensa del Estado de Derecho.
Señaló que debe reconocerse a soldados y marinos, que de manera incansable arriesgan sus vidas para enfrentan al crimen, llevando siempre por delante al lábaro patrio, sintetizando y consolidando el nacionalismo por el bien de las futuras generaciones.
En el evento también se realizó la incineración de bandera y se tomó protesta a las escoltas de 56 primarias, 37 secundarias, 33 escuelas de educación medio superior y 10 instituciones civiles.