La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que como autoridad tendrá la disposición para trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo estatal, pero dejó en claro que defenderá la autonomía municipal y no permitirá que se establezca un régimen autoritario.
Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa, de la que dijo no compartir la resolución, pero respetará la resolución de cuatro de los siete magistrados.
“El Tepjf, ante el enorme reto de estar a la altura de las exigencias democráticas se negó a tomar una decisión histórica que diera certeza a la vida pública del estado de Puebla, la mayoría de los poblanos nos sentimos sumamente agraviados porque la voluntad general no fue respetada durante todo el proceso electoral”, pronunció.
Lo anterior, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter en donde la morenista hizo un llamado a construir consensos y garantizar a los ciudadanos la certidumbre de vivir en un estado de leyes y libertades.
Sin embargo, dijo que “es imposible” no externar la decepción ante la falta de certidumbre del proceso electoral que por varios meses tuvo su la sociedad poblana dividida.
Finalmente, Rivera Vivanco hizo un llamado a que los ciudadanos, desde la posición que tengan, construyan el proyecto democrático de la cuarta transformación, así como no se pierda la esperanza.