A pesar del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para que se haga el recuento voto por voto del resultado de la elección a gobernador, el mandatario Antonio Gali Fayad sostuvo que continuará la transición con el equipo de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Dijo que su administración a través de sus dependencias debe pasar a los que serán los sucesores lo que se hizo en los casi dos años de gestiones. “Llevamos seis mesas y ahora vamos a trabajar con seguridad pública y educación”.
En entrevista tras un evento con el ayuntamiento de Puebla por el programa Yo Compro Poblano, dijo que la resolución de los magistrados federales es un mensaje de transparencia para él.
“Es muy bueno que no pasara más tiempo, que se haga la revisión y conteo de votos y esperar el resultado con toda calma que se hará en el Estado de México y Ciudad de México por parte del tribunal”, apuntó
Respecto a la nueva recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el gobierno estatal por el señalamiento de violaciones graves a los derechos humanos de al menos 16 personas durante el enfrentamiento entre huachicoleros y militares en Palmarito Tochapan, Gali Fayad dijo que estudiarán el documento para dar respuesta por escrito al organismo.
Explicó que esto se hará mediante la Secretaría General de Gobierno, con cuyo titular Diódoro Carrasco Altamirano, ya se analiza la recomendación 12VG/2018.