Miles de motociclistas se manifestaron pacíficamente, sin obstruir el paso, en la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, así como en diversas casetas a nivel nacional, para exigir por un cobro justo y mayor seguridad en carreteras.
Este domingo, la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista (RCCM) hizo acto de presencia con pancartas que pedían respeto para ellos.
A las 10:00 horas, cincuenta miembros de esta organización se concentraron en el estadio Cuauhtémoc en la caseta de peaje número ocho, ubicada en San Martín Texmelucan, donde hicieron sonar los cláxones de sus motos, para retirarse alrededor de las 12:00.
En entrevista, Miguel Ángel Ortiz Conteras, subdelegado de la RCCM de Puebla, señaló que los automovilistas no son conscientes de que “en el caso de algún accidente tenemos el problema de salir más dañados, ya que nuestra carrocería es solo nuestros cuerpos”.
Cabe mencionar que esta manifestación también se realizó en las autopistas México–Cuernavaca, México–Toluca, México–Pachuca, México-Querétaro, así como en las casetas de Esperanza y San Marcos, del estado de Puebla.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales