El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, así como líderes políticos y medios nacionales confirmaron la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, tras desplomarse una avioneta en Coronango.
“Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto”, publicó Cortés Mendoza en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la excandidata presidencial Margarita López Zavala, escribió “Lamento el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y del exgobernador Rafael Moreno Valle, así como de quienes estaban con ellos. Un abrazo a sus familiares y a sus equipos”.
El gobierno del estado anunció que en unos minutos convocará a una rueda de prensa para dar la versión oficial de los hechos.
Los reportes policiales indicaron que el accidente aéreo se registró minutos antes de las 3 de la tarde de este lunes en el cerro conocido como “Chimenea del Chacuaco”.