Padres de familia de la escuela primaria Hermanos Serdán, ubicada en la 23 Poniente, de la colonia Benito Juárez, acusaron que maestros les solicitaron su credencial de elector a cambio de uniformes o zapatos.
Y es que tutores denunciaron a Ángulo 7 que al momento de acudir a las instalaciones, cerca del parque de las Ninfas, el personal les condicionó la entrega de kits escolares.
Los afectados indicaron que únicamente iban para recoger los zapatos y uniformes que les brinda de manera gratuita como parte de un programa del gobierno estatal.
Sin embargo, una vez en escuela primaria, a los padres de familia formados les exigían credenciales para votar, en original y una copia, pues de otra manera no les darían los kits.
Agregaron que, a pesar de que en el programa de apoyos no está especificado que tienen que entregar su credencial de elector, al menos 300 decidieron aceptar.
Además, dijeron que a pesar de que los paquetes escolares incluyen zapatos y uniformes, no les dieron las dos cosas.
Por su parte, el abogado Omar Jiménez Castro dijo en entrevista que algunos de los padres de familia que le solicitaron orientación legal le aseguraron que eran maestros los encargados de recoger las credenciales y repartir los apoyos.