El presidente municipal Luis Banck Serrato y vecinos de la colonia 20 de Noviembre presentaron un plan con 16 acciones para favorecer la seguridad en la zona; pretenden retirar ambulantes y limpiaparabrisas, así como más puntos de luz.
El alcalde mencionó que las tareas, definidas por el Comité de seguridad 4×4 de dicha colonia, serán atendidas por distintas áreas del gobierno municipal y se realizarán en cuatro plazos.
En este sentido, vecinos de la colonia indicaron que dentro de las acciones a realizar de manera inmediata, se encuentran las siguientes: colocar señalética, desarrollar una campaña para establecer días y lugares para colocar la basura, regular el comercio que obstruye la vía pública, así como operativos para retirar vehículos que obstruyen banquetas.
Además, a corto plazo pretenden realizar jornadas de esterilización y vacunación para perros y gatos, especialmente en inmediaciones de los mercados, retirar limpiaparabrisas, desazolvar alcantarillas y crear comités de colono alerta.
En tanto, a mediano plazo buscan dignificar los espacios que se encuentra abajo del puente de la colonia, dotar alarmas vecinales, labores de bacheo y sincronización de semáforos.
Mientras que, a largo plazo realizarán un estudio técnico-vial en la calle 11 Norte entre la 68 y 72 Poniente, retiro de vendedores ambulantes, poda de árboles y colocación de nuevos puntos de luz.
Editado por: Jorge Dorantes