La construcción de las ramblas en el Paseo Bravo que el gobierno del estado pretende edificar sobre la 13 Sur tendrá un costo de 27.7 millones de pesos, incluyendo el IVA, y empezaría a ejecutarse hasta septiembre.
Esto de acuerdo con el acta de presentación y apertura de propuestas económicas, que se postergó dos semanas, como parte de la licitación SFA-OP-LPN-2018-010 y número de identificación LO-921002954-E34-2018, publicada por la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet este jueves en la que sólo fueron tres firmas.
La empresa Gepsa Ingeniería Industrial es la que más propuso con 24 millones 151 mil 743. 16 pesos, aunque conforme al documento se especifica que el expediente que entregó fue incompleto, por lo que podría ya no ser tomada en cuenta para el análisis.
A esta le sigue la firma Grupo Constructor Caycon que ofertó 23 millones 904 mil 122.39 pesos, mientras que Recom Construcciones que propuso una cantidad similar, ya que lo tasó en 23 millones 904 mil 118.79 pesos, sin incluir el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que es de 16 por ciento. Ambas sí aparecen como completas.
De acuerdo con el proyecto denominado “Construcción de Ramblas del Paseo Bravo sobre la 13 Sur, en el municipio de Puebla” el fallo se dará a conocer el 23 de agosto, los trabajos durarían alrededor de seis meses, por lo que de iniciar en septiembre estarían concluidas en febrero, es decir, dos meses después de que termine la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad.
5 empresas declinaron
Algunas obras que se harán es modificar partes del camellón que divide los dos cuerpos vehiculares con los que cuenta la 13 sur, esto para permitir el paso de vehículos que circulen en las avenidas perpendiculares y su integración a los carriles que permanecerán destinados para ello.
Asimismo se contempla que la intervención de esta calle contará con los mismos criterios que se utilizaron en la modernización de la avenida Juárez, misma que fue inaugurada en enero pasado.
En el documento igual se menciona que las empresas Aplicación de Ingeniería y Consultoría, Ingeniería Especializada en Construcción y Servicios, Taq Sistemas Médicos, Caminos y Obras Deca y Citelum, sin embargo, no presentaron sus propuestas.