La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia en la que se informó que, del 5 al 11 de noviembre, 55 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP) y 9 de 10 pagaron las consecuencias de diversos delitos.
En el evento realizado este jueves, subrayó que es necesario seguir reforzando la coordinación con otros poderes y órdenes de gobierno, a fin de detectar las fallas en el sistema y trabajar para solucionarlas.
Resaltó que se está trabajando para mejorar el desarrollo cultural, deportivo y educativo con el fin de poder cambiar la dinámica desde la raíz.
Agregó que, de acuerdo al Proyecto de Nación, su gobierno busca lograr un estado de pacificación en Puebla y en todo el país, por lo que “estamos trabajando paralelamente para cambiar la dinámica del desgaste social, con grupos empresariales, universidades y sociedad en general”.
Niños fueron regidores por un día
Por otra parte, para incluir a los niños en las prácticas del ayuntamiento, alumnos de cuarto de primaria de la escuela Revolución Mexicana visitaron el Palacio Municipal, donde por un día fungieron como integrantes del Cabildo.
A través del programa “Hoy soy regidor”, Rivera Vivanco les explicó cómo se toman decisiones en diversos temas con el objetivo de favorecer a la ciudadanía y los guio en un recorrido por Archivo Histórico del municipio, donde observaron la Cédula Real original, entre otros documentos.
Durante la experiencia que se llevó a cabo en el Salón de Cabildo, por iniciativa de la Comisión de Educación, los niños aprendieron sobre el tema “Los Derechos de los Niños” para después debatir y hacer propuestas exponiendo lo que ellos necesitan para tener una mejor calidad de vida.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales