La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseveró que aún no está confirmada la instalación de la fotomulta en el Centro Histórico, ni en el resto de la ciudad, pues sólo es una opción que se busca para disminuir los incidentes viales y se decidirá hasta 2019.
En entrevista, tras entregar el reconocimiento de “Visitante Distinguido” al embajador de Rusia, Víctor V. Koronelli, en el salón de Cabildo, la munícipe indicó que la intención del ayuntamiento es proteger la vida del peatón, ciclistas y de los automovilistas.
Refirió que junto con las fotomultas se están analizando otros mecanismos viales, los cuales se están trabajando en conjunto con colectivos, organizaciones y el gobierno del estado, para diseñar la mejor estrategia de seguridad vial.
Asimismo, detalló que igual se estarán haciendo algunas modificaciones al capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) que contempla al reglamento de tránsito, lo cual se hará a través de la Comisión de Movilidad Urbana que preside Eduardo Covián Carrizales.
Implementación de fotomultas en la capital solo es una opción para reducir los límites de velocidad, pero aun no está definido, ya que se están estudiando otras, afirmó la alcaldesa Claudia @RiveraVivanco @angulosiete pic.twitter.com/FUXIYw4OeQ
— €ddii¥ (@Edd_Eddiiy) December 7, 2018
Se busca garantizar seguridad de peatones
Manifestó que se busca que sea una “estrategia integral”, por lo que las acciones que se implementen se empezarán en una primera instancia en las arterias de la ciudad que concentran más tránsito, no solo en el tema de movilidad de transporte motorizado, sino peatonal.
En otro tema, Rivera Vivanco reiteró que los elementos militares que llegaron a Puebla, como parte de la Guardia Nacional que está por crearse, estarán acompañando los operativos alcoholímetros en la capital como lo informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).
Finalmente, dijo que igual estarán haciendo operativos en la periferia de la Angelópolis, principalmente donde se tiene registrado que hay ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar que se siga dando el robo de combustible.