De octubre a marzo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) intervino en más de 20 intentos de linchamientos, previniendo así que los presuntos delincuentes perdieran la vida a mano de pobladores.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Manuel Alonso García, quien dijo que los linchamientos no son específicos de un área de Puebla capital y subrayó que cuentan con protocolos de seguridad para evitarlos.
Lo anterior tras los cuestionamientos si la zona sur se ha convertido en un foco rojo por la delincuencia e intentos de linchamientos.
Al respecto, señaló que tienen registro de esas prácticas en diferentes puntos de la Angelópolis, por lo que exhortó a la población de abstenerse a golpear a los presuntos delincuentes.
“No somos quien para hacer ese tipo de prácticas, la justicia a mano propia, pues se deben investigar las acusaciones hechas por los agraviados”, indicó.
Por otra parte, indicó que los acompañamientos a cuentahabientes que retiran dinero han disminuido, pues la temporada alta fue en diciembre –por las compras navideñas—.
Sin embargo, el funcionario precisó que a la semana tienen conocimiento de al menos dos robos a cuentahabientes, por lo que los invitó a utilizar el programa de acompañamiento.