Vehículos de gobierno, en resguardo durante jornada electoral
Ayuntamiento de Puebla comprará 71 vehículos para dependencias. Foto: Especial
Vehículos de gobierno, en resguardo durante jornada electoral
Vehículos de gobierno, en resguardo durante jornada electoral. Foto: Especial

La Secretaría de la Contraloría vigilará que los vehículos oficiales de distintas dependencias del gobierno estatal no se usen para fines electorales, por lo que desde este viernes a las 9:00 horas, hasta terminar las elecciones, estarán bajo resguardo.

Lo anterior, como parte del Programa Estatal de Blindaje Electoral, el cual busca prevenir faltas administrativas y delitos electorales durante la jornada electoral 2017–2018 del próximo 1 de julio, en coordinación con los titulares administrativos y homólogos a dicha secretaría.

Sólo estarán en circulación las unidades vehiculares destinadas a labores de seguridad pública, protección civil, atención de emergencias médicas y aquellos servicios requeridos para la prestación de servicios de agua.

El resguardo es obligatorio para todos los servidores públicos que tengan a su cargo el uso de vehículos oficiales, además de que cada dependencia contará con la fe notarial del cumplimiento de esta disposición.

Además, la Secretaría de la Contraloría capacitó a los servidores públicos estatales respecto al conocimiento de la normatividad en materia de blindaje electoral, para reforzar la prevención del uso indebido de recursos públicos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales