Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, calificó de absurdo que el INE realice dos debates para aspirantes al Senado, mientras que el IEE únicamente organiza uno para abanderados a Casa Puebla para proteger a Martha Erika Alonso.
Lo anterior en entrevista tras la visita a Puebla del presidenciable de la colación “Todos por México” (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade Kuribreña, donde acudió a un evento con empresarios del CCE en el Centro Mexicano Libanes.
Doger Guerrero explicó que la ley especifica que cuando menos se tiene que hacer un debate entre candidatos a la gubernatura, lo que significa que sí se pueden organizar más.
Agregó que está dispuesto a acudir a cualquier debate aunque sea propuesto por universidades, pese a que la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) –Alonso Hidalgo— haya declarado que no asistirá más que al del IEE.
Y es que subrayó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) busca favorecer a la abanderada panista.
“A nosotros, a un servidor, lo están sancionando hasta porque aparece en una barda, pero a la señora, candidata oficial de Acción Nacional estuvo 11 días con spots al aire, después de que terminó la precampaña y el Instituto no le ha emitido ni una sanción, ni una amonestación, vamos nada”, comentó.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres