El candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier, retó a que se abran las cuentas públicas de los exgobernadores Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle para descubrir quienes se enriquecieron.
Dijo que saldrán a relucir los políticos que se beneficiaron con el hoyo financiero, aunque no quiso afirmar si Marín Torres fue uno de ellos y con quien trabajó en su administración como secretario de Desarrollo Social.
Señaló que un ejemplo del derroche de dinero y que no se ocupa fue la construcción de la Ciudad Modelo, que -aseguró- tiene departamentos sin ocupar, es una “ciudad fantasma y a dos calles en el municipio no hay agua”.
Por otro lado, sostuvo que a través de redes sociales se tiene una red de 800 personas que lo están denostando en cuentas de Facebook como “Esfera Política”, “Soy Pipope” y “Primor”.
Indicó que es orquestado por el hermano y esposa de Mario Riestra Piña, quienes se desempeñan como secretarios de desarrollo rural y de educación pública, Rodrigo de mismos apellidos y Patricia Vázquez del Mercado, respectivamente.
Armenta Mier, del partido de Morena, reiteró que el Titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, sigue actuando contra él sin claridad en la acusación por presunto desvío de recursos y tiene la intención de afectar su campaña.
Durante la rueda de prensa este domingo, indicó que a él no van a callarlo porque no tiene precio como otros y confió en que va a ganarle el proceso legal a la fiscalía.