Candidatas a regidoras del PRI, Aurora Pacheco Velázquez y Karla Ahuatzin Mercado, anunciaron su renuncia de la planilla de Guillermo Deloya Cobián y se incorporaran al proyecto del candidato a la alcaldía de Puebla por el PAN, Eduardo Rivera Pérez.
En rueda de prensa, Pacheco Velázquez explicó que a partir del 21 de marzo dejó el cargo de coordinadora municipal de Activismo del PRI en la campaña a la alcaldía, ya que el partido político –acusó– no tomó en cuenta su estructura.
Por ello, anunció que se incorporará al proyecto del candidato de Por Puebla a Frente; “estoy convencida que el mejor candidato y el mejor proyecto es con Eduardo, por ello me uno a este equipo” expresó.
Mientras que Ahuatzin Mercado refirió que por parte del equipo de campaña del abanderado del PAN, se ha mostrado apertura política y respeto a las mujeres que desean sumarse a su proyecto.
Finalmente, afirmaron que trabajarán por la ciudad en un proyecto incluyente, con una visión de gobierno y con rumbo.
Cabe mencionar que estas renuncias se dan a poco más de una semana de que Francico Ramos Montaño abandonó el PRI para sumarse a la campaña de Fernando Manzanilla Prieto, candidato a la diputación federal del distrito 12.
Mientras que Jesús Morales Rodríguez ahora apoya a la candidata a la gubernatura de Puebla del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.