Karina Romero Alcalá, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal del distrito 12, dijo que se debe revisar la reforma laboral y propuso convenios con empresas para que contraten a jóvenes egresados.
Así lo indicó durante su recorrido por la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, donde señaló que hay salarios bajos pese a que “todos somos trabajadores de primera”.
Con motivo del Día del Trabajo, Romero Alcalá subrayó que es necesario crear más oportunidades de empleo para jóvenes y gente mayor.
Al respecto, especificó que se deben hacer alianzas con empresas y ofrecerles incentivos fiscales para que puedan contratar a egresados sin experiencia.
Además, comentó que estuvo contratada cuatro años bajo el esquema “outsourcing” y las condiciones laborales “no eran buenas”.
La candidata también precisó que los temas de empleo, salario y seguridad no son únicos del presidente municipal, sino que desde el Senado se pueden mejorar las leyes, ya que no son perfectas.
Y es que enfatizó que si gana, etiquetará y gestionará recursos para atender las demandas del distrito 12.
Tras su evento, Romero Alcalá acudirá a Lara Grajales, donde fue invitada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a la conmemoración del Día del Trabajo.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres