El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, logró un acuerdo con la CTM e incluyó a dos miembros en su planilla: Miguel Saavedra Bermúdez, propietario de la séptima posición y Juan de Dios Bravo Jiménez, como suplente de la tercera.
Tras varias semanas de negociaciones y un posible rompimiento de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con el abanderado, por fin hubo consenso antes de iniciar las campañas.
La madrugada de este sábado el Instituto Electoral del Estado (IEE) publicó las listas de candidatos a las 217 alcaldías y sus respectivas planillas, con lo que fue revelada la de Deloya Cobián, que había evitado anunciar en su totalidad por varios días.
Solo había revelado algunos nombres, como el de la diputada local con licencia, Silvia Tanús Osorio, que irá en la segunda posición y Édgar Chumacero Hernández (yerno de la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz) en la tercera, donde va como suplente el cetemista Bravo Jiménez.
Posteriormente, se encuentra Zaira González Gómez, exsecretaria Técnica del Comité Directivo Municipal (CDM) en Puebla y presidenta de la asociación Convicción Juvenil Poblana, mientras que en la quinta posición va Lorenzo Rivera Nava, dirigente de la Red de Jóvenes por México (RJXM) en el estado.
En el sexto lugar hubo novedad con la inclusión de la antorchista Lluvia Guadalupe Sánchez Hernández, quien le antecede al mencionado cetemista Saavedra Bermúdez.